Almacena la ropa del bebé en un lugar limpio y seco. Evita el uso de bolas de naftalina o productos químicos para preservar la ropa, ya que estos pueden ser tóxicos.
Existen algunos jabones o maneras de realizar el proceso de lavado que cuidan mejor de las prendas y por eso acá hablaremos sobre unos recommendations que debemos tener en cuenta al momento de lavar y cuidar la ropa para bebé de nuestros pequeños, así que no te lo pierdas.
Lo recomendable es colocar las piezas en una caja de cartón o de plástico y evitar almacenarla en lugares donde dé mucho el sol o haya demasiada humedad.
En typical, los detergentes de ropa para bebé están elaborados para que las prendas queden suaves y con un olor agradable.
Puedes lavar la ropa del bebé con la lavadora o a mano, es indiferente, pero si que tienes que tener en cuenta que el programa de lavado de la lavadora tiene que ser para prendas delicadas con baja temperatura y centrifugado lento. Si lavas a mano, utiliza agua abundante para que no se queden restos de jabón en la ropa.
Eso sí, es posible que algunas prendas con restos de comida o manchas de caca necesiten un tratamiento especial antes del lavado.
Se recomienda lavar la ropa de bebé con agua tibia o fría para preservar la suavidad de las telas y evitar posibles reacciones Loweráneas.
Para evitar la proliferación de microorganismos, y hay que procurar tender la ropa en Cuidado de la piel del bebé al lavar la ropa cuanto termine la lavadora.
Para poder responder esta interrogante, hemos decidido abordar cada uno de los aspectos relacionados con la limpieza de la ropa del recién nacido que mayormente generan dudas en los padres por separado.
Otro aspecto elementary del lavado de la ropa de bebé es la temperatura del agua. Aunque el agua caliente puede ser eficaz para eliminar gérmenes y bacterias, puede ser perjudicial para los tejidos delicados y provocar irritaciones en la piel del bebé.
Si te es posible, seca la ropa de tu bebé bajo el sol para evitar que huela a humedad al estar colgada dentro de casa. Cuando ya esté seca, sacudela para retirar el polvo que le haya caído.
Evita usar suavizantes de tela u otros productos que puedan irritar la piel del bebé. Te recomendamos eliminar las manchas de la ropa de bebé antes de lavarla con normalidad.
Es preferible lavar la ropa del bebé por separado de la ropa de los adultos para evitar la contaminación con gérmenes o productos químicos.