Las prendas que están en contacto con la piel de los bebés necesitan un lavado especial y algunas consideraciones importantes, para que el bebé en los primeros meses no sufra ninguna alergia o irritación en su piel tan fina y wise.
Lo best es lavar y tallar las manchas de las prendas del recién nacido cada vez que se ensucien. Es importante no acumularlas en la canasta de lavado para evitar que se llenen de bacterias o que las manchas se tornen imposibles de retirar. Recuerda que la premisa es no usar quitamanchas ni productos abrasivos.
Aunque parezca irrelevante e inofensivo no lavarla antes de ponérsela a nuestro pequeño, lo cierto es que los tejidos pueden estar fabricados con tintes o sustancias químicas, sin tener en cuenta que antes de que tomáramos la decisión de adquirirla estuvo exhibida en la vitrina de la tienda y pudo haber estado en contacto con muchas otras personas.
Antes de vestir al bebé, conviene comprobar si la etiqueta de la ropa puede rozar la piel del bebé y si es el caso quitarla.
Para mantener la ropa de tu bebé en las mejores condiciones, 10 en cuenta los siguientes consejos adicionales:
Si deseas darle un toque adicional de suavidad a la ropa de tu recién nacido, puedes utilizar suavizantes específicos para bebés o recurrir a opciones más naturales, como vinagre blanco o bicarbonato de sodio. Estos productos ayudarán a mantener la ropa suave y libre de residuos químicos.
El encogido de la ropa para bebé tiene lugar en la secadora y no en la lavadora, como se cree comúnmente. El problema es que se dejan las prendas demasiado tiempo dentro de la secadora.
Los bebés tienen la piel delicada, por lo que cualquier detergente que selecciones debe ser suave y especialmente formulado para bebés.
A continuación, hay que lavar normalmente y poner al sol, que es el mejor quitamanchas. No hace falta decir que, en las manchas de caca, hay que empezar quitando lo gordo bajo el gri
Enjuaga bien: Asegúamount de enjuagar bien la ropa para eliminar cualquier residuo de detergente que pueda irritar la piel del bebé.
Si las prendas se lavan a mano, hay que insistir en el aclarado para que no queden restos de jabón.
Vamos a detallar de manera exhaustiva cómo llevar a cabo el lavado de las prendas de tu bebé recién nacido, desde la selección de detergentes hasta las mejores prácticas de secado y almacenamiento.
Lavado a mano o a máquina, como prefieras: puedes lavar la ropa de tu recién nacido tanto a mano como a máquina. Si lo haces en Cómo lavar la ropa de un recién nacido la lavadora, utiliza un programa delicado, a baja temperatura y con un ciclo de centrifugado suave.
Lee las etiquetas cuidadosamente para asegurarte de que los productos sean hipoalergénicos y aptos para bebés.